lunes, 22 de abril de 2013

si hoy fuera un dia normal


Ana
Ana era una joven de diecinueve años, con sueños e ilusiones, con una madre ejemplar y un padre amoroso. Ana era una buena hija y una buena estudiante dedicada y perfeccionista. Amaba el teatro. Asistía a clases nocturnas después de su jornada de trabajo de medio tiempo, porque Ana era responsable, Ana trabajaba para no ser una carga mas para sus padres.
Si hoy fuera un día normal Ana responsable y perfeccionista, no hubiera olvidado su guion en la mesita de noche en casa. Si hoy fuera un día normal Ana estaría en aquel viejo teatro actuando en la escena numero tres a las 21:48 horas y no caminando de regreso a casa por que no le permitieron la entrada por llegar tarde al ensayo. Ella cruzaba la avenida distraída.
Carlos
Carlos un hombre de cuarenta y dos años divorciado con dos hijos a los que no veía desde hacia dos años, cuando su mujer lo abandono por su alcoholismo. Carlos había sido despedido por tercera vez en dos meses, la causa, que siempre se presentaba a laborar alcoholizado, o bien bebía de una pequeña botella en sus tiempos de descanso o cuando iba al baño.
Si hoy fuera un día normal, el jefe de Carlos no se hubiera presentado esa noche en la tienda de instrumentos musicales para recoger su guitarra olvidada. Él no hubiera sorprendido a Carlos robando de la caja registradora para comprar una botella de alcohol barato. Si hoy fuera un día normal Carlos no estaría manejando y bebiendo al mismo tiempo a toda velocidad furioso por ese hijo de puta que lo despidió, enojado con esta sociedad que no lo comprendía, con la vida y, con esa perra mal nacida que lo abandono y no le permitía ver a sus hijos.
Si hoy fuera un día normal Carlos no se pasaría el alto en rojo, a las 21:48 horas.
Isabella
Si hoy fuera un día normal, Isabella se levantaría a las siete de la mañana, prepararía el desayuno de Edward, arreglaría su ropa mientras él se alista para ir a trabajar. Mas tarde compartirían el desayuno, se despedirían y ella continuaría su rutina normal. Pero hoy era el ultimo día de su trato con Edward, hoy era su aniversario y extrañamente él se levanto una hora mas temprano, él quiso pasar un tiempo mas con su esposa después de tres años de total abandono.
Cuando el salió de casa ella ya estaba lista para dar inicio a la preparación de esa gran noche tan importante para su matrimonio. Si hoy fuera un aniversario como los anteriores él regresaría a ella y juntos celebrarían esa noche. Pero el tenia una amante, nunca asistió a su cita y ella salió a cenar sola, a festejar sola ese fecha tan importante. A las 21:16 horas ella conoció a su rival. Los observo unos minutos como una masoquista, para creer que lo que veía era real. A las 21:45 horas ella manejaba a toda velocidad, con rabia, dolor desesperación, ella dos minutos mas tarde hablaba con él, su verdugo. A las 21:48 su destino con el de Ana y Carlos se cruzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario